04 jun. 2026

¡Tensión en Lambaré! Concejales piden la salida de la esposa de Arévalo

Los concejales de la ciudad de Lambaré piden que Carolina González, esposa del exdiputado Orlando Arévalo, solicite permiso o renuncie para ser sometida a la justicia. Cinco colorados y un liberal dejaron sin quorum la sesión de este miércoles y aseguran que no apañarán hechos de corrupción.

Screenshot_3.png

González no supo justificar la fortuna invertida junto a su esposo en la construcción de su lujosa mansión y se le atribuye posibles delitos como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal. También fue acusada de, supuestamente, estar utilizando medicamentos y a trabajadores de blanco del hospital de Lambaré para sus campañas políticas.

El concejal Victor Silvera, uno de los que lleva adelante la medida de fuerza, dijo que su colega está acusada de hechos muy graves y que en este caso debe dar un paso al costado y dejar que se la investigue libremente. Añadió que seis de sus compañeros estarán bloqueando el quorum hasta que la misma renuncie.

“En este caso hay evidencia donde ella, la compañera concejala también está metida. Por ejemplo hay una empresa que la denunció a ella por supuesto lavado de dinero. Son casos muy graves en donde nosotros decimos que ella debe tomar una postura. Lo primero dejar que la Contraloría, la Seprelad, el Ministerio Público actúe libremente e investigue”, expresó. Agregó que lo que buscan específicamente es dar una señal clara a la ciudadanía de “no apañar estos tipos de actos delictivos”.

VER MÁS:
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso un aumento del 10% en el precio de los pasajes para viajes de corta, media y larga distancia al interior del país. La medida ya entró en vigencia y afecta a los trayectos desde Asunción hacia distintas ciudades, y viceversa.
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de ayer tras perpetrar un robo en la Escuela Básica N° 982 San Isidro, ubicada en la compañía Itá Yvate, en la ciudad de Itá. La rápida intervención policial permitió recuperar la totalidad de los objetos sustraídos.
Una auditoría especial sobre la atención brindada al sonidista Braulio Vázquez en el Instituto de Previsión Social (IPS) destapó un total de 31 graves irregularidades médicas y administrativas, incluyendo la adulteración de su expediente clínico, que habrían comprometido directamente su vida.