15 nov. 2025

Tenía un laboratorio narco en su departamento

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) allanaron un departamento en un lujoso edificio de Luque, donde un ciudadano estadounidense operaba un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de derivados de cannabis.

Screenshot_10.png

Durante el procedimiento, los intervinientes hallaron un “mini laboratorio completamente equipado” con insumos y herramientas utilizadas para la elaboración de aceite de cannabis y cigarrillos de marihuana.

Según el director de Comunicaciones de la SENAD, Francisco Ayala, el extranjero habría ingresado a Paraguay a fines de junio con la intención de montar una red ilegal de distribución de productos con alto contenido de THC, especialmente orientados a adolescentes y jóvenes.

En el sitio se incautaron cápsulas utilizadas en vapeadores con extracto puro de cannabis, listas para ser mezcladas con esencias y comercializadas. El detenido alegó tener un negocio legal en su país y los permisos necesarios, aunque las autoridades confirmaron que esta actividad es ilegal en Paraguay.

El ciudadano norteamericano, que posee antecedentes por violencia doméstica y tráfico de drogas en su país de origen, permanece bajo investigación. Todo el material incautado fue remitido al Ministerio Público para su análisis y posterior proceso judicial.

VER MÁS:
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.