01 feb. 2026

TELEFUTURO CONTRIBUYÓ CON MÁS DE MEDIA TONELADA DE ALIMENTOS

Durante el último trimestre del 2022, la empresa Mboja’o recibió 108 kg de alimentos que se preparan en los programas Vive la Vida y Vive la Tarde, emitidos por Telefuturo. Con esto, en el año totalizaron 513 kg.

mbojao-e1672840172814-600x360.png

Desde noviembre del 2018, Telefuturo contribuye a la lucha contra el desperdicio de alimentos destinando a Mboja’o todos los platos preparados durante los programas Vive La Vida y Vive La Tarde. Desde que se arrancó con esta iniciativa, en total se rescataron 2.906 kg.

Al finalizar cada edición de estos programas, lo preparado es retirado y entregado para la alimentación diaria de 12 madres adolescentes y sus niños que viven en el Hogar Rosa María.

Mboja’o es una empresa social que cree en el triple impacto y busca transformar realidades. Ofrece a los restaurantes, hoteles y cafés un servicio de recogida de alimentos que son descartados diariamente para la venta pero que se encuentran en perfecto estado para el consumo.

Recogen los alimentos y los entregan a lugares donde dan de comer a personas desfavorecidas. De esta manera contribuyen en la lucha contra el desperdicio de alimentos y ayudan a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

VER MÁS:
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la pausa indefinida en el procesamiento de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países. Esta medida, confirmada por el Departamento de Estado, entrará en vigor el próximo 21 de enero mientras se realiza una revisión exhaustiva de los procedimientos de selección y verificación.
La comunidad artística y el pueblo paraguayo se despiden de una de sus figuras más emblemáticas. Los restos de Quemil Yambay están siendo velados en su residencia, en la ciudad de Fernando de la Mora, lugar donde amigos, familiares y colegas se han reunido para rendirle un último homenaje.
En una muestra de talento y sacrificio, integrantes de la compañía folclórica “Desde el alma” han recurrido a las calles de Asunción para recaudar los fondos necesarios que les permitan representar al país en el exterior.