06 ene. 2026

Técnico informático detenido por intentar clonar tarjetas en Roque Alonso

Un técnico en informática fue detenido por intentar clonar tarjetas, en un cajero ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El mismo fue sorprendido colocando un dispositivo para hackear el sistema.

Evidencias halladas en poder del detenido.

El hecho se registró en un cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Según los intervinientes, un hombre identificado como Alejandro Daniel Martínez fue sorprendido en el interior con varias evidencias.

En ese sentido, el comisario Pedro Espínola explicó que el sujeto se disponía colocar un dispositivo en el cajero con el objetivo de hackear el sistema y así poder clonar tarjetas de crédito.

El hombre dijo a los uniformados que supuestamente fue contratado por extranjeros. Cabe destacar que no cuenta con antecedentes penales.

VER MÁS:
El primer día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé se llevó a cabo este viernes, con el lema: ''Promover el bien común para una vida digna’’. La misa, que inició a las 07:00, fue presidida por Mons. Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco.
La Secretaría de Cultura inició la restauración de un mural de 1959 pintado por la artista paraguaya Olga Blinder, recientemente redescubierto en la sede social del Club Sol de América, en Barrio Obrero.
Tres senadores oficialistas —Erico Galeano, Alfonso Noria y Carlos Núñez— confirmaron la conformación de un bloque paralelo dentro de Honor Colorado. Afirman que buscan “descomprimir” el movimiento sin que implique una fuga, aunque la tensión ya se siente en el Senado.