28 nov. 2025

Tañarandy se prepara para Semana Santa

Pese a la ausencia del gran artista y mentor Koki Ruiz, la comunidad en San Ignacio, Misiones, se une con más voluntarios y estudiantes para mantener la tradición artística y teatral.

Screenshot_4.png

La emblemática celebración de la Semana Santa en Tañarandy se prepara un año más con un gran despliegue de la comunidad y colaboradores, manteniendo viva la tradición artística y teatral que la caracteriza, incluso con la ausencia de Delfín Pérez Roque Ruiz, conocido como “Koki Ruiz”, quien partió a la eternidad el 20 de diciembre del 2024.

Actores invitados de todo el país y talento local se preparan para realizar fantásticas puestas en escena teatrales para mantener la magia encendida. La cifra de colaboradores se incrementa a medida que se acerca la fecha

Chely Thompson, artista de Tañarandy quien trabajó durante muchos años con “Koki”, dijo que la organización este año no es igual sin su presencia física. Sin embargo, expresó que de alguna manera Koki parecía haberlos preparado para que pudieran seguir adelante con esta tradición.

VER MÁS:
Los padres y hermanos del fallecido teniente coronel Guillermo Moral solicitaron formalmente a la Fiscalía que se investigue a su exesposa, Lourdes Duarte, como sospechosa de haber ordenado su muerte.
Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión del presunto autor de un violento asalto cometido contra un adulto mayor, de 72 años de edad. La detención se llevó a cabo en el barrio Tacumbú de Asunción.
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa, en el Barrio Obrero de la ciudad de Asunción. La afectada mencionó que el sujeto la amenazó de muerte con un cuchillo.