07 ene. 2026

SUSPENDEN RUC A LAS PROVEEDORAS DE ''NENECHO’

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspendió el RUC a las empresas proveedoras de Óscar «Nenecho» Rodriguez porque no demostraron el origen de los productos anti COVID19 adquiridos para la Comuna.

t78.jpg

Al menos cinco empresas que tuvieron millonarios contratos con la Municipalidad de Asunción, en el marco de la emergencia sanitaria por Covi-19, no presentaron documentaciones requeridas por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que investiga a las firmas ante denuncias de dudosos procesos de compras.

Las empresas tenían tiempo hasta el viernes para presentar los documentos solicitados, pero no lo hicieron. Tampoco pidieron prórroga. Ante esta situación la administración tributaria decidió bloquear el Registro Único del Contribuyente (RUC) de estas compañías. Ya no podrán emitir facturas ni tener timbrado.

Mirá el video.

VER MÁS:
Dos hombres armados perpetraron un asalto en una agencia de viajes y se llevaron la recaudación del fin de semana. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y es investigado por la Policía Nacional.
Dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, asaltaron una agencia de viajes situada en el predio de una estación de servicios, en la ciudad de Fernando de la Mora. Los malvivientes lograron alzarse con la recaudación semanal, que asciende a G. 112 millones.
Una mujer protagonizó un tenso episodio en Paraguarí al oponerse a un control policial sobre una camioneta que estaba bajo sospecha de tener el chasis clonado.