09 ene. 2026

SUSPENDEN RUC A LAS PROVEEDORAS DE ''NENECHO’

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspendió el RUC a las empresas proveedoras de Óscar «Nenecho» Rodriguez porque no demostraron el origen de los productos anti COVID19 adquiridos para la Comuna.

t78.jpg

Al menos cinco empresas que tuvieron millonarios contratos con la Municipalidad de Asunción, en el marco de la emergencia sanitaria por Covi-19, no presentaron documentaciones requeridas por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que investiga a las firmas ante denuncias de dudosos procesos de compras.

Las empresas tenían tiempo hasta el viernes para presentar los documentos solicitados, pero no lo hicieron. Tampoco pidieron prórroga. Ante esta situación la administración tributaria decidió bloquear el Registro Único del Contribuyente (RUC) de estas compañías. Ya no podrán emitir facturas ni tener timbrado.

Mirá el video.

VER MÁS:
La Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Lambaré culminó con éxito su campaña solidaria por el Día de Reyes. La caravana recorrió varios puntos de la ciudad y, pese a que la demanda superó lo previsto, permitió llevar regalos a numerosos niños, en una iniciativa que se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2018.
Una mujer indígena de 27 años fue encontrada sin vida en un arroyo de su comunidad y la policía busca a su expareja como principal sospechoso del crimen.
Una tarde en San Cristóbal terminó en tragedia cuando una menor perdió la vida al caer de un biciclo conducido por su hermana mayor en una ruta del barrio Ciudad Nueva.