15 jul. 2025

SUSPENDEN JUICIO A MILITAR TRAS FATAL ACCIDENTE

Para dentro de un año se suspendió el juicio oral al militar David Giménez Zarza, quien en estado etílico ocasionó un accidente fatal sobre la Avda. Acceso Sur. El uniformado circulaba de contramano con su vehículo y atropelló a dos hermanos que iban al trabajo sobre una motocicleta.

t82.jpg

Luego de muchos incidentes presentados por la defensa y dos años de proceso, se elevó la causa a juicio oral. La audiencia debía realizarse este jueves, sin embargo, el juzgado fijó nueva fecha recién para el 3 de abril del 2024.

El accidente ocurrió en la ciudad de Ñemby en julio del 2021, uno de los conductores perdió la vida y otro quedó sin una pierna. “Una verdadera vergüenza es la justicia, ahora tengo que esperar nuevamente un año”, lamentó una de las víctimas.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.
Más de 170 niños estudian en condiciones extremas en Jaguarete Forest, sin aulas ni techo, protegidos solo por una fogata. La comunidad reclama al Estado una solución inmediata para garantizar el derecho a la educación.
Santiago Peña presentó su informe anual ante el Congreso con un discurso triunfalista, evitando autocríticas y atacando a la prensa y oposición. La sesión, marcada por ausencias opositoras, reflejó la creciente polarización política en Paraguay.