Cuatro agentes de la Policía Nacional fueron detenidos tras ser denunciados por secuestro y extorsión a tres personas en un puesto de control de la Comisaría Jerusalén 2, en Alto Paraná. El hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando las víctimas —dos ciudadanos brasileños y una mujer paraguaya— se dirigían hacia Carmen del Paraná.
Según la investigación, los policías habrían plantado droga entre las pertenencias de los turistas y exigido el pago de USD 10.000 para no procesarlos, bajo la amenaza de enfrentar penas de hasta 10 años de prisión. Al no contar con el dinero, las víctimas permanecieron retenidas de manera ilegal en la sede policial.
El caso se esclareció cuando uno de los brasileños logró escapar en Ciudad del Este y pidió auxilio a la Policía Turística, lo que derivó en la detención de los implicados. La fiscal Vivian Coronel imputó a los agentes por extorsión, cohecho pasivo agravado y privación ilegítima de libertad, y solicitó prisión preventiva tras constatar que no existían registros oficiales del procedimiento.