28 sept. 2025

SUSPENDEN JUICIO A MILITAR TRAS FATAL ACCIDENTE

Para dentro de un año se suspendió el juicio oral al militar David Giménez Zarza, quien en estado etílico ocasionó un accidente fatal sobre la Avda. Acceso Sur. El uniformado circulaba de contramano con su vehículo y atropelló a dos hermanos que iban al trabajo sobre una motocicleta.

t82.jpg

Luego de muchos incidentes presentados por la defensa y dos años de proceso, se elevó la causa a juicio oral. La audiencia debía realizarse este jueves, sin embargo, el juzgado fijó nueva fecha recién para el 3 de abril del 2024.

El accidente ocurrió en la ciudad de Ñemby en julio del 2021, uno de los conductores perdió la vida y otro quedó sin una pierna. “Una verdadera vergüenza es la justicia, ahora tengo que esperar nuevamente un año”, lamentó una de las víctimas.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un tribunal de justicia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está sesionando actualmente en Paraguay. Durante la apertura de las sesiones, su presidenta, la jurista costarricense Nancy Hernández López, emitió una severa advertencia sobre el estado de la democracia.
El periodista Carlos Benítez se presentó ante los legisladores integrantes de la Comisión Especial investigadora de la “Mafia de los Pagarés” del Senado para ratificar su denuncia y advertir sobre la falta de protección que recibe.
Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar 1,75 gramos de cocaína, a la cárcel de Tacumbú. La droga estaba oculta en el forro de un termo.