23 jun. 2026

Mujer da a luz en una patrullera en San Pedro

Efectivos policiales auxiliaron a la madre en la compañía Piro’y y, ante la urgencia, el nacimiento se produjo camino al hospital.

Screenshot_17.png

En la madrugada del martes, una mujer dio a luz a su hijo dentro de una patrullera en la compañía Piro’y, distrito de Lima. El hecho ocurrió tras un pedido de auxilio a la subcomisaría de Paso Tuna, cuyos agentes acudieron a la vivienda situada a unos 30 kilómetros de la ruta PY08 para realizar el traslado de urgencia.

Debido al avanzado estado de labor de parto, el nacimiento se concretó inevitablemente dentro del móvil policial mientras se dirigían al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. Los efectivos policiales intervinieron rápidamente para asistir a la mujer durante el trayecto.

Tras el emotivo suceso, se informó que tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud. La oportuna acción policial fue fundamental para garantizar el bienestar de ambos ante la imposibilidad de llegar a tiempo al centro asistencial.

VER MÁS:
Ante el marcado descenso de las temperaturas registrado en los últimos días, la Municipalidad de Asunción habilitó un albergue temporal en el barrio Loma San Jerónimo para brindar resguardo a personas en situación de calle.
Gerardo González Báez, vinculado al movimiento Honor Colorado y hermano del actual apoderado de la ANR, presentó su candidatura para ocupar el cargo de Contralor General, cuyo proceso de selección ya se encuentra en marcha en el Senado.
La Defensoría de la Niñez solicitó la intervención de la Fiscalía tras detectar posibles vulneraciones de derechos en el entorno familiar del niño hallado en Amambay.