14 jun. 2026

Supuestos implicados en crimen del militar fueron trasladados a Asunción

Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el asesinato del militar Guillermo Moral, tras allanamientos en Ciudad del Este. Los sujetos ya fueron trasladados al Departamento de Investigación de la Policía Nacional de la capital del país.

Los sujetos ya se encuentran en Asunción

La llegada de los involucrados se produjo durante la noche.

Según los investigadores, los detenidos estarían vinculados al atentado del militar. Presumen que ambos habrían desempeñado un rol de intermediarios en los pagos.

Detalles sobre la función de los implicados en la estructura criminal:

  • Uno de los detenidos fue la persona que realizó un giro de G. 300.000.
  • El otro individuo es quien habría sido contratado por el autor material del crimen con el fin de recontratar a los sicarios.

La investigación sugiere que todos los implicados en el caso tendrían vinculación con el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

El Departamento de Investigación de la Policía Nacional convocó a una conferencia de prensa, para las 08:30 de este viernes, donde se darían más detalles a profundidad.

VER MÁS:
La Aneaes detectó más de 100,000 títulos universitarios expedidos sin acreditación en los últimos tres años, lo que representa el 63% del total nacional, debido a la falta de controles y articulación con el Ministerio de Educación.
Un hombre de 54 años intentó asesinar a su expareja con un mazo y un destornillador en el barrio San Jorge de San Antonio, tras un historial de amenazas constantes.
Un niño de tres años resultó con quemaduras de primer grado tras ser alcanzado por agua hirviente en una vivienda del barrio Primero de Mayo, en Luque.