26 sept. 2025

SUPUESTOS ADICTOS RAPIÑAN TUMBAS EN YPANÉ

Vecinos denuncian que supuestos adictos de la zona rapiñan tumbas del cementerio de la ciudad de Ypané. Piden a las autoridades se hagan eco del problema.

20220418055043-e1650277599526-600x360.jpg

El sitio afectado es la parte trasera del cementerio que se encuentra a pasos de la ruta Acceso Sur. El camposanto está abandonado y lleno de malezas que facilita el escape de delincuentes.

Según la denuncia, desde hace meses los ladrones, supuestos adictos, visitan el predio, rompen las puertas y se llevan todo lo que encuentran. Un vecino grabó el momento en que un sujeto escapa del cementerio con varias puertas arrebatadas de las sepulturas.

El entrevistado que visita dos veces a la semana el panteón donde se encuentra su madre afirmó que vive en zozobra y pide a las autoridades se hagan eco del problema.

Por otro lado, el encargado del cementerio se comunicó vía telefónica y dijo estar al tanto del problema y que ya informó a sus superiores, pero que es necesario que la Municipalidad tome las medidas. Mientras tanto no es mucho lo que puede él hacer ya que es el único cuidador del camposanto.

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.