12 oct. 2025

SUPUESTOS ADICTOS RAPIÑAN TUMBAS EN YPANÉ

Vecinos denuncian que supuestos adictos de la zona rapiñan tumbas del cementerio de la ciudad de Ypané. Piden a las autoridades se hagan eco del problema.

20220418055043-e1650277599526-600x360.jpg

El sitio afectado es la parte trasera del cementerio que se encuentra a pasos de la ruta Acceso Sur. El camposanto está abandonado y lleno de malezas que facilita el escape de delincuentes.

Según la denuncia, desde hace meses los ladrones, supuestos adictos, visitan el predio, rompen las puertas y se llevan todo lo que encuentran. Un vecino grabó el momento en que un sujeto escapa del cementerio con varias puertas arrebatadas de las sepulturas.

El entrevistado que visita dos veces a la semana el panteón donde se encuentra su madre afirmó que vive en zozobra y pide a las autoridades se hagan eco del problema.

Por otro lado, el encargado del cementerio se comunicó vía telefónica y dijo estar al tanto del problema y que ya informó a sus superiores, pero que es necesario que la Municipalidad tome las medidas. Mientras tanto no es mucho lo que puede él hacer ya que es el único cuidador del camposanto.

VER MÁS:
Legisladores proponen un nuevo proyecto de ley que busca simplificar drásticamente el proceso de divorcio en el país. La iniciativa, conocida como “Divorcio Express”, permitiría disolver un matrimonio en tan solo tres días, sin la necesidad de contratar abogados y sin costos para los solicitantes.
Un joven que celebraba su cumpleaños número 19 fue asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El presunto autor autor sería su propio padrastro, quien ya fue detenido.
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.