13 feb. 2026

SUPUESTOS ADICTOS RAPIÑAN TUMBAS EN YPANÉ

Vecinos denuncian que supuestos adictos de la zona rapiñan tumbas del cementerio de la ciudad de Ypané. Piden a las autoridades se hagan eco del problema.

20220418055043-e1650277599526-600x360.jpg

El sitio afectado es la parte trasera del cementerio que se encuentra a pasos de la ruta Acceso Sur. El camposanto está abandonado y lleno de malezas que facilita el escape de delincuentes.

Según la denuncia, desde hace meses los ladrones, supuestos adictos, visitan el predio, rompen las puertas y se llevan todo lo que encuentran. Un vecino grabó el momento en que un sujeto escapa del cementerio con varias puertas arrebatadas de las sepulturas.

El entrevistado que visita dos veces a la semana el panteón donde se encuentra su madre afirmó que vive en zozobra y pide a las autoridades se hagan eco del problema.

Por otro lado, el encargado del cementerio se comunicó vía telefónica y dijo estar al tanto del problema y que ya informó a sus superiores, pero que es necesario que la Municipalidad tome las medidas. Mientras tanto no es mucho lo que puede él hacer ya que es el único cuidador del camposanto.

VER MÁS:
A días de la fecha prevista para el comienzo del año lectivo (23 de febrero) el sector educativo enfrenta un panorama de división y tensión. Mientras algunos docentes analizan dar marcha atrás con las medidas de fuerza, otro se mantiene firme en su postura de no iniciar las clases.
El Tribunal de Sentencia en Delitos Económicos reprogramó para el 8 de abril a las 8:00 de la mañana, el inicio del juicio oral y público al exgobernador del departamento Central Hugo Javier González. Se lo acusa por desvío de dinero.
Un violento accidente provocado por un camión de gran porte sacudió al barrio Caacupé de Mariano Roque Alonso. El vehículo impactó contra una columna de la ANDE y esta cayó sobre una casa.