08 ene. 2026

SUPUESTOS ADICTOS RAPIÑAN TUMBAS EN YPANÉ

Vecinos denuncian que supuestos adictos de la zona rapiñan tumbas del cementerio de la ciudad de Ypané. Piden a las autoridades se hagan eco del problema.

20220418055043-e1650277599526-600x360.jpg

El sitio afectado es la parte trasera del cementerio que se encuentra a pasos de la ruta Acceso Sur. El camposanto está abandonado y lleno de malezas que facilita el escape de delincuentes.

Según la denuncia, desde hace meses los ladrones, supuestos adictos, visitan el predio, rompen las puertas y se llevan todo lo que encuentran. Un vecino grabó el momento en que un sujeto escapa del cementerio con varias puertas arrebatadas de las sepulturas.

El entrevistado que visita dos veces a la semana el panteón donde se encuentra su madre afirmó que vive en zozobra y pide a las autoridades se hagan eco del problema.

Por otro lado, el encargado del cementerio se comunicó vía telefónica y dijo estar al tanto del problema y que ya informó a sus superiores, pero que es necesario que la Municipalidad tome las medidas. Mientras tanto no es mucho lo que puede él hacer ya que es el único cuidador del camposanto.

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.