24 dic. 2025

SPUTNIK V: SALUD DICE QUE NO HABRÁ POSTERGACIÓN EN APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, dijo que no habrá postergación en la aplicación de segunda dosis de Sputnik V. Aseguró que buscarán una estrategia si no se da la confirmación del segundo componente.

t61.jpg

En la mañana de este martes, el doctor Héctor Castro mencionó que trabajarán en estrategias para evitar la postergación de segunda dosis contra la Covid-19 de Sputnik V.

''Para fines de julio si no tenemos confirmación ya vamos a comunicar cual va ser la estrategia, al finalizar esta semana vamos a establecer cual será para aquellas personas que recibieron Sputnik componente 1'’, expresó el Dr. Castro.

Por otro lado, dijo que con la llegada del millón de dosis, prevista para este martes y que está destinado para las segundas dosis, se pretende alcanzar 1.500.000 personas con dos dosis para fines de agosto.

Cabe recordar que hoy pueden recibir la primera dosis las personas de 20 años en adelante, con terminación de cédula 6 y 7, en los distintos vacunatorios habilitados.

Se resalta que los portones del ex-Aratirí permanecerán cerrados hasta el lunes 02 de agosto para el reacondicionamiento con miras a la aplicación de la segunda dosis de Pfizer.

VER MÁS:
El conductor de un automóvil, que dio positivo a la prueba de alcotest, impactó contra un motociclista, en la ciudad de Luque. La víctima quedó con heridas graves y bajo riesgo de amputación de una de sus piernas.
Un tornado calificado como de categoría 1 sorprendió a los habitantes del departamento de Alto Paraná. El fenómeno causó daños materiales, cortes de luz, pero afortunadamente hasta el momento no se reportaron víctimas.
Una densa humareda afectó a los pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción, quienes denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. Bomberos trabajaron hasta altas horas de la madrugada para controlar las llamas.