06 jun. 2026

Sospechosa celeridad para emergencia vial

Oposición advierte de negociado cartista en nueva ley.

Captura de pantalla 2026-06-02 165841.png

El proyecto de ley que declara emergencia nacional en seguridad vial al parecer no contaría con argumentos sólidos, pero sí cuenta con cierta celeridad por parte de los cartistas, quienes hace un par de semanas, sin dictamen de comisión, sobre tablas y sin debate otorga la media sanción en Cámara de Diputados a este proyecto.

El proyecto fue propuesto por Hugo Meza y por el líder de la bancada cartista en Diputados, Miguel del Puerto. El más interesado en apresurar la aprobación sería Basilio Núñez ya que el beneficiado sería su “ahijado político”, quien sería el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Tránsito, Félix Giménez.

El proyecto en sí amplia las facultades en exceso y no habría ningún tipo de especificación de qué se haría en cada caso en particular, señalan los opositores.

VER MÁS:
El Dr. Ricardo Fretes, presidente del IPS, denunció este jueves la irregular adjudicación del mantenimiento de ascensores a la firma RENF S.A., la cual presentó la oferta más costosa y posee antecedentes de inhabilitaciones.
Un grupo de unos seis delincuentes asaltó el local de la empresa Tupí, ubicado sobre la avenida Boggiani en Asunción. Los sujetos forzaron el acceso principal y accedieron al showroom durante la madrugada.
El hecho ocurrió en un templo de Presidente Franco. El sospechoso fue detenido horas después y el teléfono recuperado.