10 abr. 2026

“SORA”, LA NUEVA INCORPORACIÓN DE LOS ANTIDROGAS

La Secretaría Nacional Antidrogras (SENAD) tiene un nuevo refuerzo. Se trata de «Sora», el perro labrador que ya detectó más de 2 kilos de cocaína en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Captura-de-pantalla-completa-27082021-155349-600x335.jpg

Con solo 1 año y 6 meses, “Sora” el labrador retriever de los antidrogas ya participó en tres incautaciones con mucho éxito. Luego de varios meses de entrenamiento se integró al equipo de los agentes especiales.

“Ya tuvo su tercer encuentro, su tercera detección y la primera en el aeropuerto. Es un trabajo muy delicado, Sora en este momento está detectando clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína, marihuana y éxtasis”, comentó Victor Acuña Tomen, infante de la Marina.

NOTA RELACIONADA: Las características de un perro detector de drogas

El jueves pasado, el can detectó más de 2 kilos de cocaína que estaban ocultas dentro de una maleta con doble fondo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Gracias al gran desempeño de “Sora”, los agentes especiales lograron incautar la carga y detener a Romina Martínez, de 28 años, quien pretendía viajar a Madrid, España, con la droga.

VER MÁS:
Una mujer fue víctima de un millonario robo en su vivienda del barrio San Antonio de Ciudad del Este, donde delincuentes se alzaron con G. 161 millones.
El ingreso de una masa de aire frío desde el sur de Brasil traerá tormentas a partir de esta tarde y un marcado descenso de la temperatura en todo el territorio nacional.
Alumnos de diversos niveles, incluidos los del último año, exigen explicaciones tras revelarse que la institución no alcanzó los estándares mínimos de calidad.