23 ene. 2026

SOLIDARIDAD EN EL HOSPITAL DEL INERAM

Foto: Gentileza.

t12.jpg

Entre las cosas positivas que resaltan en medio de la pandemia de COVID19, está la solidaridad de personas de buen corazón, prestas a ayudar a los más necesitados.

Este es el caso de doña Lucia Bernal de la Pastoral Social quien a diario realiza una olla popular para dar de comer a todos los familiares de los pacientes internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM).

La noble mujer prepara la comida diaria para unas 70 u 80 personas gracias a las donaciones que recibe todos los días por parte de la ciudadanía.

“Lo que estamos necesitando son pañales grandes y extragrandes, toallas húmedas para la parte de higiene, papel higiénico, sillas y cubiertos desechable”, mencionó. Entre los alimentos no perecederos citó fideos, arroz, legumbres, etc.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos delincuentes tras el robo de medicamentos de una farmacia, en Ciudad del Este. Cabe destacar que una de las cajas de los productos hurtados contaba con GPS.
Delincuentes ingresaron a la escuela Agustín Pío Barrios y se alzaron con el compresor de aire acondicionado del aula de preescolar, en Villa Elisa. Cabe destacar que es el quinto robo de este tipo que sufre la institución en lo que va del mes de enero, una problemática que los directivos y padres vienen denunciando desde el año pasado.
Una mujer fue detenida tras ser denunciada por supuestamente maltratar violentamente a su hijastro, un niño de tan solo 3 años de edad, en la ciudad de Capiatá.