10 may. 2025

SOLIDARIDAD EN EL HOSPITAL DEL INERAM

Foto: Gentileza.

t12.jpg

Entre las cosas positivas que resaltan en medio de la pandemia de COVID19, está la solidaridad de personas de buen corazón, prestas a ayudar a los más necesitados.

Este es el caso de doña Lucia Bernal de la Pastoral Social quien a diario realiza una olla popular para dar de comer a todos los familiares de los pacientes internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM).

La noble mujer prepara la comida diaria para unas 70 u 80 personas gracias a las donaciones que recibe todos los días por parte de la ciudadanía.

“Lo que estamos necesitando son pañales grandes y extragrandes, toallas húmedas para la parte de higiene, papel higiénico, sillas y cubiertos desechable”, mencionó. Entre los alimentos no perecederos citó fideos, arroz, legumbres, etc.

VER MÁS:
Al cumplirse tres años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, su viuda, Claudia Aguilera, redactó una emotiva y desgarradora carta. El escrito revela la profunda intimidad y el dolor de una familia marcada por la tragedia y la falta de justicia.
Un joven delivery fue víctima del robo de su motocicleta mientras realizaba entregas, en el barrio Villa Morra de Asunción. Pidió ayuda a la ciudadanía para intentar recuperar su herramienta de trabajo fundamental y única fuente de ingresos.
Un sacerdote que trabajó muy de cerca con el ahora nuevo Papa en Perú compartió sus impresiones y expectativas sobre el Pontífice, destacando su cercanía con la gente y su probable continuidad con el estilo pastoral del Papa Francisco.