10 dic. 2025

SOLIDARIDAD EN EL HOSPITAL DEL INERAM

Foto: Gentileza.

t12.jpg

Entre las cosas positivas que resaltan en medio de la pandemia de COVID19, está la solidaridad de personas de buen corazón, prestas a ayudar a los más necesitados.

Este es el caso de doña Lucia Bernal de la Pastoral Social quien a diario realiza una olla popular para dar de comer a todos los familiares de los pacientes internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM).

La noble mujer prepara la comida diaria para unas 70 u 80 personas gracias a las donaciones que recibe todos los días por parte de la ciudadanía.

“Lo que estamos necesitando son pañales grandes y extragrandes, toallas húmedas para la parte de higiene, papel higiénico, sillas y cubiertos desechable”, mencionó. Entre los alimentos no perecederos citó fideos, arroz, legumbres, etc.

VER MÁS:
Un hombre quedó gravemente herido luego de que su pareja le disparara durante una discusión por celos al volver de una fiesta de jineteada. La mujer escapó en una camioneta y es buscada por la Policía.
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.