24 nov. 2025

“Soldado por un Día": Niños celebran su día con una experiencia inolvidable

El Comando del Ejército organizó una actividad por el Día del Niño, denominada “Soldado por un Día”. El sitio se convirtió en un campo de diversión y aprendizaje para cientos de pequeños.

Los niños formados en fila

Esta iniciativa, que replica una primera edición realizada en junio, busca integrar a la ciudadanía y a los familiares de los militares con el lema: “comprometido con su pueblo”.

Desde tempranas horas de este sábado, las instalaciones se ambientaron con globos y una animada batucada. Los niños, muchos de ellos orgullosamente vestidos como pequeños soldados, se mostraron visiblemente emocionados.

Varios de los pequeños expresaron su emoción y deseo de ser soldado, inspirados por sus padres, quienes son parte del Ejército.

El General Rodríguez, anfitrión del evento, subrayó que esta actividad es una forma de felicitar a los niños que son la esperanza del país. Destacó además el carácter inclusivo del programa, diseñado para ser un agasajo y hacer parte a los niños en su día.

La jornada será desarrollada en medio de mucha aventura y diversión. Inicialmente, los niños fueron guiados y formados por los militares para dirigirse a la zona de juegos, donde liberarían su alegría y destreza con juegos como pistas de obstáculos y la tirolesa.

Por otro lado, disfrutaran de un recorrido por las instalaciones en vehículos tácticos del Ejército.

VER MÁS:
La Itaipú Binacional se alista para montar la tercera edición de su “Villa Navideña”, pero el proyecto ya generó una fuerte polémica debido al altísimo costo. Documentos oficiales revelan que la entidad prevé gastar cerca de un millón de dólares solamente en la decoración.
El director del Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Felipe González, respondió a la grave denuncia realizada por el Dr. Carlos Morínigo respecto a la calidad e insuficiencia de la comida servida a los pacientes.
Los pobladores del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ypacaraí salieron a las calles para exigir la restauración del servicio de energía eléctrica, el cual aseguran haber perdido hace cuatro días.