24 ago. 2025

Soldado del Clan Rotela manejaba el ''Pantanal’’ desde la cárcel

Isidro Ramón Huerta, un integrante del Clan Rotela, manejaría desde la nueva cárcel de máxima seguridad de Emboscada el microtráfico en Pantanal de la ciudad de Lambaré. De su celda se incautó un teléfono celular.

Screenshot_12.png

El comisario César Diarte, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, comentó la forma en que el hombre se comunicaba con sus familiares y otros miembros importantes del grupo criminal. Agregó que el teléfono será peritado.

“Durante el operativo se realizó la incautación del aparato celular del señor Isidro Huerta y efectivamente se pudo encontrar evidencia muy importante de la distribución de drogas del narcomenudeo, en la zona que fue intervenida el día de ayer ", expresó.

Durante la mañana de ayer domingo, alrededor de 100 policías irrumpieron la zona conocida como Pantanal donde detuvieron a tres cabecillas del microtráfico de crack. Una turba de vecinos intentó rescatar a los líderes de un clan familiar y en su intento destrozaron a pedradas 11 móviles de la Policía Nacional.

VER MÁS:
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.
La renuncia de Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez a la intendencia de Asunción viene acompañada de graves irregularidades confirmadas. El interventor Carlos Pereira reveló que el 93% de los bonos para obras se desvió a gastos corrientes, generando G. 75.000 millones en intereses innecesarios y obras sin terminar. Se suman hallazgos como falsificación de planos y venta de cargos.