13 nov. 2025

SOBREVIVIENTE DE ACCIDENTE AÉREO CUMPLE UNA SEMANA EN SALA COMÚN

José Daniel Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido un mes atrás, dejó la terapia intensiva y cumplió una semana en sala común.

t24.jpg

El pasado 9 de febrero se producía el trágico accidente aéreo de una aeronave de la Fuerza Aérea. El único sobreviviente fue José Daniel Zaván, un civil de 19 años que aprovechó la oportunidad del viaje para llegar hasta Asunción proveniente del Chaco paraguayo.

Tras un poco más de un mes del milagro, el joven logró abandonar la sala de terapia intensiva y cumplió una semana en una sala común.

Su madre contó que si bien aún no puede hablar, su hijo ya responde a los estímulos con los ojos o movimientos de las manos y pies.

“Al rezar me agarra fuerte las manos, entiende los audios y videos que ve en el celular”, comentó emocionada.

Con un tiempo de recuperación aún incierto, la familia apela a la solidaridad ciudadana para poder afrontar los gastos. Para colaborar se pueden comunicar al (0984) 535 859.

VER MÁS:
El chófer de un colectivo de la Línea 12 perdió el control, chocó violentamente contra un árbol y 17 pasajeros resultaron heridos. Ocurrió sobre la avenida Mariscal López, ciudad de Asunción.
Un hombre perdió el control de su vehículo y cayó al río Paraná, en la ciudad de Encarnación. La víctima mencionó que logró abrir la puerta del rodado bajo el agua, llegar a la superficie y salvar así su vida.
Se llevó a cabo una misa conmemorativa a dos años del trágico accidente en el que el sargento Alexis Sosa desapareció tras caer al arroyo Lambaré. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el sitio del accidente, los familiares volvieron a solicitar que sigan los trabajos de búsqueda de los restos.