23 nov. 2025

SITUACIÓN EMPEORA EN HOSPITAL DE VILLA ELISA

La directora del hospital de Villa Elisa, Yohana Benítez, mencionó este lunes que la situación empeora cada vez más en el sitio y que ya se llegó al colapso sanitario que tanto se temía.

20210419080529-e1618841401265-600x360.jpg

Durante el fin de semana se viralizaron fotografías de como los pacientes se encuentran en el hospital de Villa Elisa. El lugar se encuentra colapsado de enfermos y la situación empeora cada vez más.

''Se llegó ya al colapso que tanto temíamos, mis compañeros de blanco y todo el personal del hospital realmente están haciendo una heroica función, nada más agradecerles porque esto se salió de control y siguen dando lo mejor’’, expresó la doctora Benítez.

La profesional indicó que el problema por falta de oxígeno se subsanó parcialmente, pero resaltó que actualmente más de 35 pacientes dependen de un balón de oxígeno, que deben ser recargados constantemente cada dos horas.

Por otro lado, dijo que anteriormente tenían 60 pacientes en 12 horas y actualmente son 180 a 200 enfermos.

''Los médicos no tienen tiempo ni de almorzar a veces, es algo continuo, sin descanso’’, acotó.

La doctora Benítez lamentó la inconciencia de aquellas personas que realizan fiestas clandestinas donde acuden los más jóvenes. Dijo que la situación es muy triste porque no se tiene en cuenta el inmenso trabajo que realizan los médicos y enfermeros.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma digital, Hugo Reyes, de 62 años y jubilado, denunció que fue agredido con gas pimienta tras un leve roce vehicular en la zona de Villa Morra, Asunción, sobre la calle O’Higgins.
Una severa crisis de personal se cierne sobre el Instituto de Previsión Social (IPS), agravándose con la reciente manifestación de enfermeros, quienes se suman a la protesta iniciada por los anestesiólogos.
Una megaoperación policial y militar en Río de Janeiro, denominada Operación Contención, dejó 64 muertos, convirtiéndose en la más letal en la historia contra el Comando Vermelho, grupo que llegó a dominar el 90% de las favelas. Entre los fallecidos hay cuatro policías y varios cabecillas criminales.