Según los pronósticos, no se vislumbra una mejoría inmediata, ya que las precipitaciones continuarán de forma intermitente, con episodios de lluvia seguidos de mejoras temporales.
Se estima que las precipitaciones más intensas de la jornada se registren durante la tarde, con una tendencia de mejoría recién hacia horas de la noche.
A pesar de la persistencia de las lluvias y tormentas eléctricas ocasionales, desde Meteorología aclararon que no se prevé el ingreso de un frente frío.
Sí se ha registrado un alivio en el calor extremo debido a un descenso en las temperaturas máximas; este sábado el ambiente se mantendrá mayormente cálido con máximas por debajo de los 30 °C en gran parte del territorio, a excepción del noreste de la región Occidental, donde las temperaturas podrían seguir elevadas.
En cuanto a los datos de lluvias acumuladas, el departamento de Alto Paraná registró los niveles más altos con unos 85 mm, seguido por Ñeembucú y Presidente Hayes con aproximadamente 50 mm.
En Asunción y el área Central solo se registraron unos 13 mm pero la alta intensidad de la caída en un corto periodo de tiempo fue suficiente para generar graves raudales y caos en las calles.
Para el inicio de la semana, se espera que la probabilidad de lluvias disminuya significativamente en el centro y sur de la región Oriental.