07 may. 2025

SISTEMA DE ENTINTADO FRUSTRÓ ROBO DE CAJERO EN FERNANDO DE LA MORA

Delincuentes explotaron un cajero automático esta madrugada, pero no pudieron llevarse el dinero debido a que el sistema de entintado se activó. Ocurrió en la zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

20230915055533-e1694773832224-600x360.jpg

El ataque ocurrió alrededor de las 04:00 de la madrugada de este viernes, específicamente, sobre Acceso Sur casi 15 de Agosto.

Según los primeros datos, los delincuentes explotaron la máquina, pero el sistema de entintado se activó y frustró el robo, por lo que tuvieron que abortar la ''operación’’ y huir del sitio.

Desde la Policía Nacional informaron que un vehículo fue abandonado en otra zona de la mencionada ciudad y se presume que sería el utilizado por los malvivientes. El comisario destacó que en su interior encontraron billetes manchados.

''Se accionó el entintando y los billetes quedaron totalmente inutilizados. Abandonaron un vehículo en Fernando de la Mora y hay billetes entintados en su interior, está en la vía pública. Aún no sabemos cuantas personas actuaron por lo que vamos a analizar las cámaras’’, expresó.

Los investigadores continúan levantando evidencias en el sitio, además, analizarán las cámaras de seguridad de la zona a fin de determinar cuantas personas participaron del intento de robo.

VER MÁS:
El Dr. Jesús Irrazabal, jefe de pediatría del Hospital Nacional de Itauguá, dio un contundente mensaje sobre la trágica realidad que viven los usuarios en el sitio. Puso foco en la responsabilidad del Estado en materia de salud, indicando que no se está cumpliendo.
Los preparativos para el próximo cónclave papal entran en una fase crucial en la Ciudad del Vaticano. Una de las señales más visibles es la instalación de la característica chimenea en el tejado de la Capilla Sixtina, que comunicará el resultado de las votaciones de los cardenales.
Un hombre aparentemente no respetó la señal de PARE, impactó contra dos vehículos, volcó y luego escapó del sitio corriendo. Ocurrió en la ciudad de Fernando de Mora.