31 jul. 2025

SISMO DE MAGNITUD 7,1 SACUDIÓ MÉXICO

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el centro de México durante la noche del martes, dejando hasta el momento un fallecido y 1,6 millones de personas sin el servicio de energía eléctrica.

t18.jpg

El temblor se produjo a las 20.47 hora local con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el Estado de Guerrero. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que afortunadamente, “no hay daños graves”.

NOTA RELACIONADA: Derrumbe de edificio en Madrid deja un paraguayo muerto

Este terremoto se registró justamente en el aniversario del temblor de magnitud 8,2 que causó un centenar de muertes en Oaxaca en 2017. Doce días después, el 19 de septiembre, otro sismo, sacudió la capital de México, causando la muerte de más de 350 personas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.
La policía detuvo a Andrés Serafín Soloaga tras hallar un cadáver arrojado desde un vehículo, que él mismo había denunciado como robado. El cuerpo fue hallado en el barrio Villa Morra de Asunción. Las contradicciones en las declaraciones de Soloaga lo vinculan directamente con el crimen.