19 nov. 2025

Sigue el castigo con las reguladas de buses

Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.

Screenshot_15.png

En una parada de la zona de Luque, en Ñuazú, cerca del super viaducto, se constató que los viajes pueden durar entre una hora y hasta 2 horas y media. Este tiempo prolongado genera un cansancio diario que afecta la calidad de vida de los usuarios.

La mayoría afirmó que las reguladas son un problema permanente y que deben resignarse, ajustando sus horarios para poder cumplir con sus obligaciones. Algunos pasajeros con 30 años de experiencia usando el colectivo señalaron que no han visto mejoras significativas en décadas.

Los usuarios expresaron su deseo de recuperar el tiempo perdido para dedicarlo a la familia, al descanso, al deporte o al estudio. Por ejemplo, un ciudadano de Limpio comentó que su viaje de ida le toma aproximadamente 2 horas y media, mientras que la espera en la parada sigue siendo un problema constante para varias líneas.

VER MÁS:
Las relaciones entre Paraguay y Brasil entran en una nueva etapa luego de que el Gobierno brasileño entregara a nuestro país un informe confidencial sobre el caso de espionaje a autoridades paraguayas.
Un hecho de extrema violencia se registró en San Juan, Misiones, cuando una madre de 19 años agredió brutalmente a su hija de apenas un año. La mujer fue inmediatamente aprehendida e imputada por tentativa de homicidio por el fiscal de la causa.
Un violento asalto se registró durante la madrugada en un supermercado cercano a la compañía Costa Fleitas, en Areguá. Cerca de 10 hombres armados llegaron en dos vehículos con el objetivo de apoderarse de la recaudación del fin de semana.