13 jun. 2026

Sigue el castigo con las reguladas de buses

Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.

Screenshot_15.png

En una parada de la zona de Luque, en Ñuazú, cerca del super viaducto, se constató que los viajes pueden durar entre una hora y hasta 2 horas y media. Este tiempo prolongado genera un cansancio diario que afecta la calidad de vida de los usuarios.

La mayoría afirmó que las reguladas son un problema permanente y que deben resignarse, ajustando sus horarios para poder cumplir con sus obligaciones. Algunos pasajeros con 30 años de experiencia usando el colectivo señalaron que no han visto mejoras significativas en décadas.

Los usuarios expresaron su deseo de recuperar el tiempo perdido para dedicarlo a la familia, al descanso, al deporte o al estudio. Por ejemplo, un ciudadano de Limpio comentó que su viaje de ida le toma aproximadamente 2 horas y media, mientras que la espera en la parada sigue siendo un problema constante para varias líneas.

VER MÁS:
Durante la madrugada, la policía detuvo a Víctor Daniel Villasanti (33) en su vivienda del barrio Tablada Nueva de Asunción, tras un allanamiento que desarticuló un estratégico centro de distribución de drogas.
Dos delincuentes armados asaltaron una confitería en pleno centro de Limpio el pasado jueves por la tarde, logrando alzarse con G. 800.000 en efectivo.
El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan la muerte de una recién nacida enterrada en el patio de una vivienda. La madre habría declarado que nació sin signos de vida.