14 ene. 2026

SICARIOS MATARON A DOS PERSONAS EN CANINDEYÚ

Supuestos sicarios atacaron una ambulancia el sábado y dos personas fallecieron, en Canindeyú. El objetivo aparentemente era una de las víctimas que ya había sufrido un ataque el jueves pasado.

t73.png

El fallecido fue identificado como Victoriano Ortellado Villalba de 54 años de edad, quien recibió varios impactos de bala presumiblemente de una pistola 9 milímetros, según el informe policial.

Cabe destacar que el hombre ya había sufrido un ataque en su domicilio el jueves pasado, por lo que se presume fueron a remarlo.

Tras ese atentado, fue trasladado hasta el hospital de Curuguatay, pero por la complejidad de las heridas lo iban a trasladar al hospital del trauma de Asunción. Sin embargo, el sábado la ambulancia fue interceptada por los supuestos sicarios que terminaron con su vida.

Además, falleció en el hospital del Trauma una mujer que sería la pareja de Ortellado Villalba. La misma recibió disparos a la altura de la cabeza. Mientras que otra persona sigue internada tras ser herida de refilón.

VER MÁS:
Ever Ríos, de 32 años, se encuentra en estado grave tras chocar de frente contra un colectivo de la Línea 5 en la ruta Rosario (Luque-Limpio). Fue asistido por bomberos y trasladado de urgencia al Hospital Regional de Luque, donde permanece internado luchando por su vida.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) decidió rescindir su contrato con la empresa cobradora Walton Capital luego de que el senador Rafael Filizzola, titular de la Comisión Especial Investigadora de la Mafia de los Pagarés, anunciara que presentará una denuncia penal contra la entidad por considerar que avalaba descuentos irregulares.
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.