08 dic. 2025

Mujer víctima de violencia tuvo que abandonar vivienda

Una mujer denunció agresión por parte de su pareja, hecho que la llevó a huir de su casa tras ser amenazada de muerte por celos con un mazo. Ocurrió en la ciudad de Areguá.

Mujer víctima de violencia tuvo que abandonar vivienda

La afectada relató que el incidente más reciente ocurrió el domingo pasado. Esa misma noche, el sujeto la golpeó y arrojó sus pertenencias fuera de la casa, diciéndole que “la iba a matar con un mazo”. Fue en ese momento que aprovechó y corrió para escapar.

Este episodio aparentemente fue el culmen de una escalada de violencia. La mujer confesó que los primeros tres meses de la relación fueron “tranquilos”, pero los problemas comenzaron con la visita de un sobrino de su pareja, lo que desató los primeros celos y, consecuentemente, la primera agresión física. Dijo que por miedo, no denunció en esa ocasión.

Posteriormente, la violencia escaló a amenazas con arma blanca, llegando incluso a ser herida en la mano, dejándole una pequeña cicatriz, y requiriendo atención hospitalaria por una lesión en la frente. Nuevamente, el miedo la mantuvo en silencio. La mujer era visiblemente afectada por la situación, mostrando moretones.

La víctima manifestó que esta vez decidió no callar, dada la gravedad de la última amenaza. La situación se ha caracterizado por un patrón de violencia que ha ido desde amenazas verbales hasta agresiones físicas y amenazas con objetos punzantes y contundentes.

VER MÁS:
El equipo de La Lupa logró conversar con Monseñor Ricardo Valenzuela, a pesar de su apretada agenda. El obispo compartió su visión sobre la celebración de Caacupé, destacando que no se trata solo de un acto religioso, sino también de una manifestación social y de cercanía con el pueblo.
Legisladores advierten que la falta de fondos para operaciones pediátricas pone en riesgo la vida de 70 niños con cardiopatías. Acusan al Gobierno de aplicar un “chantaje cruel”
La Policía Nacional anunció que su Departamento de Identificaciones permanecerá cerrado este sábado por trabajos técnicos en su sistema informático. No atenderá el lunes por feriado, por lo que las oficinas retomarán servicios el martes.