08 ene. 2026

SICARIOS MATARON A DOS PERSONAS EN CANINDEYÚ

Supuestos sicarios atacaron una ambulancia el sábado y dos personas fallecieron, en Canindeyú. El objetivo aparentemente era una de las víctimas que ya había sufrido un ataque el jueves pasado.

t73.png

El fallecido fue identificado como Victoriano Ortellado Villalba de 54 años de edad, quien recibió varios impactos de bala presumiblemente de una pistola 9 milímetros, según el informe policial.

Cabe destacar que el hombre ya había sufrido un ataque en su domicilio el jueves pasado, por lo que se presume fueron a remarlo.

Tras ese atentado, fue trasladado hasta el hospital de Curuguatay, pero por la complejidad de las heridas lo iban a trasladar al hospital del trauma de Asunción. Sin embargo, el sábado la ambulancia fue interceptada por los supuestos sicarios que terminaron con su vida.

Además, falleció en el hospital del Trauma una mujer que sería la pareja de Ortellado Villalba. La misma recibió disparos a la altura de la cabeza. Mientras que otra persona sigue internada tras ser herida de refilón.

VER MÁS:
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.
Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.