10 nov. 2025

SICARIATO EN ESTACIONAMIENTO DE SUPERMERCADO DE ASUNCIÓN

Dos hombres armados balearon y mataron al supuesto jefe narco Ederson Salinas, alias «Ryguasu», en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre la Avda España y Pitiantuta.

t11.jpg

En imágenes de cámaras de seguridad se observa el momento en que alias “Ryguasu” es baleado por dos hombres en el estacionamiento de un supermercado de la cadena Superseis, ubicado sobre la avenida España casi Pitiantuta del barrio Las Mercedes de la capital.

El hecho se registró poco antes de las 20:00 horas de ayer sábado, horario de mayor concurrencia de personas al local. Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) lamentaron que “estamos tocando fondo con el tema de seguridad”, ya que pudo haber clientes y civiles heridos.

“Ryguasu” es considerado como un peligroso jefe narco que formó parte del Primer Comando Capital (PCC) y pretendía ser el sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”. Además, es acusado de ser el autor moral del crimen del periodista Leo Veras, ocurrido en Pedro Juan Caballero.

La empresa Retail SA, propietaria del supermercado donde ocurrió el atentado también emitió un comunicado donde lamentó el terrible suceso. Además, la empresa mencionó que “brindará toda la información que se requiera para ayudar al esclarecimiento del caso”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.