21 jun. 2026

SET ALERTA SOBRE ROBO DE DATOS DE LOS CONTRIBUYENTES

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) alertó este mates sobre el robo de datos personales de los contribuyentes a través de correos electrónicos. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por funcionarios y solicitan usuario más clave de acceso al sistema Marangatu.

Captura-de-pantalla-completa-30082022-144446-e1661885132973-600x360.jpg

En contacto con Telefuturo, Juan Olmedo, director de Grandes Contribuyentes de la SET, dijo que personas inescrupulosas están tratando de obtener información confidencial simulando correos electrónicos.

Instó a la ciudadanía a no brindar información alguna para evitar inconvenientes posteriores e
indicó que en ningún caso se solicita a los contribuyentes datos tales como usuario y clave de acceso al Sistema Marangatu y que dicha información es confidencial.

Desde la Subsecretaría emitieron un comunicado donde remarcaron que la única extensión de dirección de correo electrónico habilitada es @set.gov.py

Mirá el video:

VER MÁS:
Autoridades del sistema penitenciario y de la Policía Nacional activaron un protocolo de seguridad que incluyó requisas en la cárcel de Minga Guazú, luego de detectar un dron sobrevolando los módulos de máxima seguridad, ante el riesgo de una posible vulneración del penal.
El procedimiento fue encabezado por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Se incautaron drogas, dinero en efectivo y vehículos de alta gama sin documentación.
El expresidente afirmó que Peña debería agradecerle tras conocerse el aumento de su patrimonio en el sector privado.