26 nov. 2025

Según Rachid, la DEA planificó el operativo en casa de Gomes

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, afirmó que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de Estados Unidos estuvo detrás del operativo que se realizó en la casa del diputado Eulalio “Lalo” Gomes.

Screenshot_6.png

A cinco días del fatal operativo, sigue la polémica en torno al allanamiento que terminó con la vida del diputado “Lalo” Gomes (ANR -HC) en Pedro Juan Caballero. Mientras desde la Policía y el Ministerio del Interior insistían en que todo se manejó desde la Fiscalía, el titular de la SENAD, sostiene que la DEA estuvo detrás de todo el operativo “Pavo Real II”.

Jalil Rachid habló este viernes con un equipo de Telefuturo donde dio a conocer la información. Además, manifestó que todo lo ocurrido sorprendió tanto a la SENAD como a la Policía Federal del Brasil. Afirmó que no tenían conocimiento sobre el procedimiento que se desarrolló mediante una cooperación internacional con EE.UU.

“Ellos pueden elegir con quién trabajar y con quién no. Lo que agravó la situación es que era un trabajo de cooperación. Tampoco la Policía Federal del Brasil tuvo conocimiento de esto. El enlace oficial de la Policía Federal del Brasil tampoco supo de esto. Fue una cooperación internacional pero con el Gobierno americano”, afirmó.

VER MÁS:
En medio de cuestionamientos por millonarias compras y denuncias de supuestos negociados dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), un grupo de enfermeros llegó este martes hasta el Congreso para denunciar lo que califican como “explotación laboral” y “sufrimiento diario”.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ejecutó este miércoles un corte de energía a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) debido a su elevada morosidad.
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.