11 jul 2026

SE PRESUME UNA NUEVA FUGA EN TACUMBÚ

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, sostuvo que otro recluso se habría fugado de la penitenciaría el mismo día en que escapó del penal alias «Gordito lindo». Se trata de Salvador Martínez Bazán quien hasta el momento no fue localizado.

t22.jpg

Funcionarios penitenciarios realizaron este martes una nueva verificación de las celdas para corroborar la presencia de todos los reos luego de la fuga de César Ramón Ortiz, alias “Gordito lindo, quien escapó del penal vestido de mujer, y luego fue recapturado.

Al llamar lista, se percataron de la ausencia de Salvador Martínez Bazán, otro miembro del Clan Rotela, quien se habría fugado también disfrazado de mujer. Según el informe, el hombre ya cuenta con antecedentes por fuga en el 2019.

El Ministerio de Justicia tiene previsto realizar una conferencia de prensa a las 14:30 horas donde se presume, autoridades brindarán más detalles sobre lo ocurrido.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tras el fallecimiento de una adolescente en Ciudad del Este, médicos aclararon que los inyectables para adelgazar, como la semaglutida y la tirzepatida, no causan fallas cardíacas de forma directa. Señalaron que los riesgos están relacionados con sus efectos secundarios.
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de la banda que perpetró el asalto tipo comando al depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso. Entre los capturados se encuentra el sospechoso de haber disparado al agente que custodiaba el lugar.