02 feb. 2026

Se presentó el segundo conductor de presunta carrera en Luque

Alejandro David Morel, de 20 años, fue imputado por intervención peligrosa en el tránsito tras la muerte de un hombre de 84 años en una supuesta carrera clandestina. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Screenshot_7.png

El accidente ocurrió cuando el vehículo de Pedro Mafrudis perdió el control al trasponer una lomada, atropellando primero a una mascota y luego a Juan Cancio Riquelme, de 84 años, dentro de su propiedad.

Las filmaciones de cámaras de seguridad y videos particulares señalan que Mafrudis y Morel participaban de una carrera ilegal al momento del siniestro. Morel se presentó ante la Comisaría Tercera de Luque y negó haber competido, alegando que el otro automóvil se le adelantó a gran velocidad.

En su declaración, el joven afirmó que regresaba de una fiesta patronal y que su vehículo no estaba preparado para carreras, además de justificar su huida tras ser agredido por familiares de la víctima.

A pesar de estos descargos, el fiscal Jorge Escobar imputó a Morel por conducta peligrosa en la vía pública y solicitó su prisión preventiva. La investigación sigue en curso para determinar si alcohol o modificaciones en los vehículos contribuyeron al trágico accidente.

VER MÁS:
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.
Un incendio de magnitud considerable se desató durante la noche, en un basural ubicado en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Ante la intensidad, varias compañías de bomberos tuvieron que acudir al sitio.
Se confirmó esta madrugada la triste noticia del fallecimiento de don Quemil Yambay, una figura icónica de la cultura y la música paraguaya. Hilda Yambay mencionó que su padre luchó ''como un guerrero’’ hasta el último momento.