27 jun. 2025

Se espera el veredicto del caso Rodrigo Quintana

Este viernes podría haber veredicto en el juicio oral contra el policía Gustavo Florentín, acusado del asesinato de Rodrigo Quintana hace 8 años en la sede del PLRA. La Fiscalía solicitó 25 años de cárcel para el imputado.

Screenshot_3.png

Ayer, en el cierre del debate, Florentín reafirmó su inocencia y declaró que el entonces ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, le ofreció dinero y beneficios para asumir la culpa.

La defensa pidió la absolución de Florentín, argumentando que no se demostró que él disparó y responsabilizando a otro “escopetero”.

La hija de Rodrigo Quintana, a través de su abogada Rosana Figueredo, solicitó la condena de Florentín y que se investiguen a los comisarios nombrados durante el juicio.

El tribunal anunció una convocatoria preliminar para la sentencia a las 13:00 horas.

VER MÁS:
Un sistema de rastreo GPS permitió recuperar rápidamente una motocicleta robada a un trabajador de comida rápida en Mariano Roque Alonso. El ladrón fue detenido en una zona boscosa tras una persecución guiada por el rastreo y cámaras de seguridad.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) allanaron una vivienda en el barrio Sagrada Familia donde se comercializaba el conocido “combo de la muerte": una mezcla de crack con “virulana”
Una escuela básica en la ciudad de Areguá, específicamente en la localidad de Estanzuela, sufrió un acto de vandalismo en horas de la madrugada de este miércoles, resultando en la quema de una de sus aulas. Personas aún no identificadas lograron romper vidrios y robar algunos objetos antes de provocar el fuego.