15 jul. 2025

Se espera el veredicto del caso Rodrigo Quintana

Este viernes podría haber veredicto en el juicio oral contra el policía Gustavo Florentín, acusado del asesinato de Rodrigo Quintana hace 8 años en la sede del PLRA. La Fiscalía solicitó 25 años de cárcel para el imputado.

Screenshot_3.png

Ayer, en el cierre del debate, Florentín reafirmó su inocencia y declaró que el entonces ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, le ofreció dinero y beneficios para asumir la culpa.

La defensa pidió la absolución de Florentín, argumentando que no se demostró que él disparó y responsabilizando a otro “escopetero”.

La hija de Rodrigo Quintana, a través de su abogada Rosana Figueredo, solicitó la condena de Florentín y que se investiguen a los comisarios nombrados durante el juicio.

El tribunal anunció una convocatoria preliminar para la sentencia a las 13:00 horas.

VER MÁS:
El barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, en Asunción, se encuentra tomado por grupos de narcotraficantes que se disputan territorialmente el microtráfico de estupefacientes.
La Policía lanzó el operativo “Dominatius” en La Chacarita para desmantelar tres peligrosas bandas criminales, logrando la captura de dos de sus líderes. La intervención, con amplio despliegue táctico, busca recuperar el control de una zona dominada por el crimen organizado.
El frío extremo y las heladas causan estragos en casi toda la producción agrícola en Paraguarí, afectando gravemente a pequeños productores. Los agricultores exigen ayuda urgente del Gobierno para mitigar el impacto y proteger sus cultivos.