27 jul. 2025

Se entregó el segundo sospechoso del crimen de Melania

Un adolescente de 16 años, hermano del ya detenido e imputado Marcelo Giménez, se entregó voluntariamente a las autoridades 10 horas después de su “fuga”. Es considerado el segundo sospechoso en el crimen de la niña Melania Monserrath.

Screenshot_20.png

El joven había sido llevado al juzgado un día antes para una inspección física solicitada por el Ministerio Público, a la cual se negó alegando que el médico debía ser varón.

Posteriormente, cuando la Policía y la Fiscalía llegaron a su domicilio con una orden de detención, no lo encontraron en su casa. Su madre inicialmente habría dicho que no pasó la noche allí.

Se desató una intensa búsqueda que movilizó a la Policía Nacional en todo el departamento y a la ciudadanía, que colaboró activamente a través de grupos de WhatsApp e imágenes de cámaras de seguridad, ubicándolo en diversos puntos de Yegros.

Esta presión ciudadana, mediática y policial pudo haber influido en su decisión de regresar y entregarse. Su defensora pública, afirmó que el adolescente “no estaba prófugo” y lo llevó ella misma al Juzgado tras reunirse con él y su madre en su domicilio.

VER MÁS:
Una vivienda en Caaguazú fue consumida por el fuego tras ser alcanzada por un rayo durante una tormenta. La familia logró salir ilesa, aunque perdió todas sus pertenencias en el siniestro.
Gustavo Leite juró como embajador paraguayo en EE. UU, en un acto donde destacó la presencia del sancionado expresidente Horacio Cartes. La participación del exmandatario generó cuestionamientos diplomáticos y críticas a la estrategia internacional del gobierno.
La aparición de un nuevo sospechoso menor de edad, hermano del imputado Marcelo Giménez, cambió el rumbo de la investigación por el asesinato de Melania Monserrat. La madre del adolescente se negó a pruebas forenses, mientras la Fiscalía continúa reuniendo evidencias claves para esclarecer el caso.