30 abr. 2026

SE ENCADENÓ PARA CONSEGUIR COSTOSO MEDICAMENTO PARA SU HIJA

Un padre de familia se encadenó este viernes frente al Ministerio de Salud pidiendo ayuda para conseguir un costoso medicamento para su beba. La niña de solo un año y cuatro meses fue diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME).

t59.png

Don Gilberto llegó hasta la capital desde Coronel Oviedo pidiendo una respuesta a las autoridades y se encadenó como medida de fuerza. Dijo que ya cuenta con un amparo judicial que autoriza la compra del medicamento pero sigue sin respuesta.

“A mi hija le diagnosticaron esa enfermedad en noviembre del año pasado y desde esa fecha estamos luchando. Hoy está siendo medicada con un medicamento paliativo pero necesitamos que se le pueda comprar esa vacuna el zolgensma”, expresó.

Las personas que deseen colaborar con la causa pueden seguir la campaña #TodosSomosMeli en redes sociales o comunicarse al: 0982065116

Mirá el video:

VER MÁS:
El Viceministerio de Transporte anunció la implementación de un sistema más estricto de control y sanciones para combatir las “reguladas”, una práctica que reduce intencionalmente la frecuencia de buses y genera largas esperas para los usuarios.
La Fuerza Aérea Paraguaya, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), puso en marcha este martes un puente aéreo para asistir a familias afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo.
Catorce inversores extranjeros denuncian haber sido afectados por un esquema de inversión en pozo en el sector inmobiliario, con obras inconclusas o nunca iniciadas.