22 feb. 2026

SE AVECINAN GRANDES CAMBIOS EN LA RED SOCIAL X

El empresario tecnológico Elon Musk quiere decirle adiós a los números de teléfono. El magnate pretende introducir a la red social X (antes Twitter) la posibilidad de realizar llamadas y enviar mensajes de audio y video. De esta manera, la aplicación dejará de ser solo una red social y se convertirá en una plataforma multifuncional.

t86.jpg

Elon Musk está en boca de todos, ya sea por el primer implante de un chip cerebral en un ser humano, por su robot humanoide “Optimus” o por el gran cambio que pretende implementar en la red social X con la que asegura revolucionará la forma de comunicación actual. La idea del magnate es convertir a X en una aplicación para todo, incluso desea que sea el nuevo WhatsApp pero sin un número de teléfono.

“En unos meses, dejaré de tener mi número telefónico y solo usaré X para mensajes de texto y llamadas de audio/video”, escribió en una de sus publicaciones. Obviamente, este cambio está pensado para que todos los usuarios de la aplicación lo implementen también en un futuro cercano.

b.png

Si estos cambios se hacen realidad, Musk querrá que todos los usuarios se olviden de sus teléfonos móviles de última generación para enviar mensajes y realizar llamadas, debido a que X podrá ejecutar ambas acciones en la misma app sin llegar a salir de ella. De momento, el magnate tecnológico analiza si este movimiento tendrá gran aceptación en el público en general y cómo será su impacto en las otras aplicaciones de mensajería.

Te puede interesar:

VER MÁS:
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.
El accidente ocurrió de madrugada sobre la ruta PI03 y la menor salió ilesa pese a la violencia del impacto.
Periodistas denunciaron falta de transparencia luego de que se les negara el ingreso al área operativa del centro de llamadas.