24 mar. 2026

SE ADELANTÓ LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

A pesar de que nos encontramos recién en el mes de agosto ya se registraron varios incendios forestales en diferentes puntos del país.

20210809055545-e1628512071814-600x360.jpg

El fuego consumió varios pastizales en la zona de Lambaré, la Costanera de Asunción y San Bernardino. En esta última ciudad el fuego llegó hasta cercanías de la ruta principal.

Estos incendios se registraron durante la noche de este domingo, pero según los bomberos, otros ya ocurrieron en la semana.

Varias compañías acudieron hasta los sitios para evitar que el fuego se siga propagando y afecte a viviendas. Piden evitar quemar basuras y tomar conciencia al lanzar colillas de cigarrillos.

VER MÁS:
La Municipalidad de Lambaré destinó 6,3 millones de dólares a salarios y beneficios, el 38% de su presupuesto anual, pero cuenta apenas con un arquitecto y dos ingenieros para la gestión urbana.
Un conductor evitó una tragedia al esquivar a dos motociclistas que cayeron frente a su vehículo. Con una rápida maniobra evitó por milímetros atropellarlos.
Padres de alumnos de la escuela John F. Kennedy denunciaron que unos 1.800 estudiantes aún no recibieron sus kits escolares, a pesar de promesas del Ministerio de Educación.