29 jun. 2026

SANTIAGO PEÑA FUE PROCLAMADO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

En un acto realizado en el Banco Central, Santiago Peña y Pedro Alliana fueron proclamados como presidente y vicepresidente electos de la República de Paraguay. Durante la ceremonia, el nuevo mandatario envió un mensaje a la oposición e hizo un llamado a la unidad.

Screenshot_3-2-e1685472577349-600x360.jpg

“Nadie es lo suficientemente fuerte para gobernar en solitario ni demasiado débil para ejercer una valiente oposición desde la valoración crítica y el que no comprenda esto, está condenado al irremediable fracaso”, expresó.

Por otra parte, reconoció la labor que tuvo el Tribunal de Justicia Electoral durante los comicios pasados. “Las últimas elecciones son la demostración de que esta institución funciona y se consolida como una piedra angular de nuestra democracia” , agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La convocatoria para adjudicar una nueva señal de televisión abierta con cobertura nacional generó cuestionamientos desde la oposición, que denuncia un posible direccionamiento del proceso.
Una requisa de rutina realizada en el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) permitió la incautación de varias dosis de cocaína, crack y marihuana en poder de internos.
El Ejecutivo prepara el anuncio del nuevo reajuste del salario mínimo que entrará en vigencia desde el 1 de julio, en medio de fuertes cuestionamientos por el nivel del incremento.