22 nov. 2025

SALUD INICIARÁ VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

El Ministerio de Salud iniciará la campaña de vacunación contra la influenza el próximo lunes 4 de abril. Las dosis estarán habilitadas para toda la población desde los 6 meses de vida en adelante.

Captura-de-pantalla-completa-01042022-154429-600x342.jpg

La “Campaña de Vacunación Invierno 2022” arrancará desde el lunes con la aplicación de varios biológicos como las vacunas antigripal para personas a partir de los 6 meses de edad, contra la covid-19 desde los 5 años en adelante, y la neumococo para personas mayores de 60 años.

Desde este año, la administración de las vacunas se hará en forma simultánea, informó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, durante la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las dosis contra la influenza se aplicarán a partir de los 6 meses en adelante, desde el lunes 4 de abril, y como novedad «estará libre para todas las personas», debido a la situación epidemiológica es que «se disponibilizarán» estos biológicos a toda la población.

Fuente: ip.gov.py

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer fue captada por cámaras de seguridad apoderándose del celular de una trabajadora de un local comercial, ubicado en un shopping de la ciudad de Luque.
En medio de cuestionamientos por millonarias compras y denuncias de supuestos negociados dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), un grupo de enfermeros llegó este martes hasta el Congreso para denunciar lo que califican como “explotación laboral” y “sufrimiento diario”.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ejecutó este miércoles un corte de energía a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) debido a su elevada morosidad.