08 jul. 2025

SALUD AMPLÍA EDAD DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, informó que desde el lunes 28 de junio podrán vacunarse contra la Covid-19 las personas con 50 años cumplidos en adelante, por terminación de Cédula de Identidad.

20210625083818-e1624628846925-600x360.jpg

En conferencia de prensa del Ministerio de Salud, el doctor Héctor Castro comunicó la ampliación del rango etario para acceder a la dosis anticovid.

Las personas con 50 años cumplidos en adelante podrán vacunarse contra el coronavirus desde la próxima semana. Será de lunes a miércoles por terminación de CI:

- Lunes 28 de junio: 0 al 3
- Martes 29 de junio: 4 al 6
- Miércoles 30 de junio: 7 al 9

Por otro lado, los días jueves y viernes deberán acudir las personas que deben completar la segunda dosis.

Cabe recordar que los habilitados deben estar registrados en la página del Ministerio de Salud en el aparatado Vacunate.

VER MÁS:
El senado debatirá el posible retorno al horario de invierno y verano, ante las críticas al horario único vigente. Legisladores argumentan que las condiciones actuales afectan negativamente a estudiantes y trabajadores.
Un accidente de tránsito en la zona norte de Fernando de la Mora, sobre la Avenida Madame Lynch, dejó dos vehículos destrozados y a sus conductores heridos. El hecho ocurrió tras una maniobra imprudente cerca del viaducto de Calle Última, y el camión involucrado se dio a la fuga.
La oposición presentó oficialmente este lunes la candidatura de Kattya González como figura de consenso para la Intendencia de Asunción en caso de que se den unas elecciones anticipadas.