14 abr. 2026

SALUD AMPLÍA EDAD DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, informó que desde el lunes 28 de junio podrán vacunarse contra la Covid-19 las personas con 50 años cumplidos en adelante, por terminación de Cédula de Identidad.

20210625083818-e1624628846925-600x360.jpg

En conferencia de prensa del Ministerio de Salud, el doctor Héctor Castro comunicó la ampliación del rango etario para acceder a la dosis anticovid.

Las personas con 50 años cumplidos en adelante podrán vacunarse contra el coronavirus desde la próxima semana. Será de lunes a miércoles por terminación de CI:

- Lunes 28 de junio: 0 al 3
- Martes 29 de junio: 4 al 6
- Miércoles 30 de junio: 7 al 9

Por otro lado, los días jueves y viernes deberán acudir las personas que deben completar la segunda dosis.

Cabe recordar que los habilitados deben estar registrados en la página del Ministerio de Salud en el aparatado Vacunate.

VER MÁS:

Un adulto mayor fue ultimado a balazos durante un violento asalto domiciliario en la madrugada de este lunes. Investigan si el ataque iba dirigido a un familiar.
Una joven de 23 años fue violentamente golpeada en la vía pública tras un altercado en un local nocturno de Asunción. El agresor ya fue identificado y la víctima exige justicia.
Un joven de 22 años, identificado como Hans Alex Portillo Verón, fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Limpio, tras ser sorprendido con 714 gramos de supuesta cocaína que transportaba ocultos en su ropa interior.