10 sept. 2025

Robo masivo de medidores de agua en un barrio de San Lorenzo

Una ola de robos de medidores de agua alarma a vecinos del barrio San Luis. Un solo delincuente, captado en video, dejó a más de diez viviendas sin servicio. Los vecinos denuncian inacción policial.

Screenshot_8.png

Según las imágenes captadas por cámaras de seguridad de las residencias, se observa a una sola persona recorriendo la zona y llevándose los medidores de la ESSAP. El delincuente se toma su tiempo para cometer los robos.

Este problema no es reciente, ya que los vecinos manifiestan que hace varios meses que están pasando por esta situación, donde también les han robado cables. Los robos de medidores han afectado a más de una decena de viviendas en el barrio.

La situación genera un gran perjuicio para los afectados. Además de quedarse sin el servicio esencial de agua potable, reponer los medidores es un proceso largo (“todo un protocolo”) que cuesta tiempo y deben pagar nuevamente.

Los pobladores expresaron su preocupación, señalando que la falta de seguridad es constante a pesar de estar en una zona céntrica y muy transitada.

VER MÁS:
Los jubilados convocan a una movilización pacífica contra la corrupción y en defensa de los fondos de salud del IPS. La manifestación será este sábado 09 de agosto frente al Panteón Nacional de los Héroes.
Eliseo Paiva Duarte, de 46 años, sobrevivió de milagro a un grave accidente de tránsito ocurrido ayer en Tomás Romero Pereira. El incidente fue captado por las cámaras de circuito cerrado.
Una licenciada en enfermería vivió momentos de terror al ser raptada por dos adictos que la obligaron a subir a su propio vehículo con el fin de extraer G. 200.000 de un cajero automático. El incidente ocurrió en el barrio Las Américas de Hernandarias, cuando la mujer se disponía a salir de su casa.