14 may. 2026

Robo masivo de medidores de agua en un barrio de San Lorenzo

Una ola de robos de medidores de agua alarma a vecinos del barrio San Luis. Un solo delincuente, captado en video, dejó a más de diez viviendas sin servicio. Los vecinos denuncian inacción policial.

Screenshot_8.png

Según las imágenes captadas por cámaras de seguridad de las residencias, se observa a una sola persona recorriendo la zona y llevándose los medidores de la ESSAP. El delincuente se toma su tiempo para cometer los robos.

Este problema no es reciente, ya que los vecinos manifiestan que hace varios meses que están pasando por esta situación, donde también les han robado cables. Los robos de medidores han afectado a más de una decena de viviendas en el barrio.

La situación genera un gran perjuicio para los afectados. Además de quedarse sin el servicio esencial de agua potable, reponer los medidores es un proceso largo (“todo un protocolo”) que cuesta tiempo y deben pagar nuevamente.

Los pobladores expresaron su preocupación, señalando que la falta de seguridad es constante a pesar de estar en una zona céntrica y muy transitada.

VER MÁS:
Crece la preocupación en instituciones educativas por amenazas de tiroteos escritas en sanitarios, que instan a no asistir a clases en fechas específicas.
El exministro de Salud, Julio Borba, declinó la posibilidad de integrar la Cámara de Senadores como suplente, tras el pedido de permiso presentado por Hernán Rivas. La decisión ya fue formalizada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso un aumento del 10% en el precio de los pasajes para viajes de corta, media y larga distancia al interior del país. La medida ya entró en vigencia y afecta a los trayectos desde Asunción hacia distintas ciudades, y viceversa.