16 feb. 2026

Robaron tres motos en una semana

En un mismo barrio de la ciudad de San Lorenzo, delincuentes robaron tres motocicletas en una semana. Uno de los presuntos ladrones fue captado por las cámaras de seguridad llevando uno de los biciclos hasta un supuesto aguantadero.

Screenshot_5.png

Los pobladores del lugar denuncian que la Policía Nacional hace caso omiso a las múltiples denuncias y ya no saben qué hacer contra la ola de inseguridad. En contacto con Telefuturo, una de las víctimas dijo que los robos ocurren todos los días.

“El sábado le robaron la moto a mi vecina, pero tenía GPS y encontraron a las pocas horas. Recopilando datos nos enteramos que el domingo se robó otra moto y ayer la nuestra. Esto ya es repetitivo todos los días”, comentó.

La mujer añadió que realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la zona, pero que la respuesta del comisario fue que “mejor no muevan el avispero” y hasta el momento, no hizo nada para evitar que sigan ocurriendo más robos.

“Conseguimos todas las imágenes y le pasamos todo a ellos. Lo que me dice el comisario es que no movamos el avispero, esas fueron sus palabras exactas, refiriéndose a que no hagamos mucho ruido porque vamos a quedar mal”, lamentó la mujer.

VER MÁS:
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran brutalmente a efectivos policiales en Fernando de la Mora.
El Hospital Pediátrico de Acosta Ñu celebró una jornada navideña adelantada con villancicos, regalos y la visita de Papá Noel y un Grinch solidario, llevando sonrisas y esperanza a los pequeños pacientes.
La Junta Municipal de Asunción aprobó un aumento de G. 600 en la tarifa del pasaje para los buses internos, que subirá de G. 2.800 a G. 3.400. La decisión, cuestionada por la deficiente calidad del servicio y la falta de controles, queda ahora a consideración del intendente para su eventual promulgación.